Martes
23 de Abril  2024 

Comienza en Cuba II Feria Internacional del Transporte y Logística

La II Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2024) comenzará hoy en el recinto expositivo de Pabexpo y hasta el 5 de abril servirá como punto de encuentro de nacionales y extranjeros del sector


Miércoles 03 de Abril de 2024 | 10:25:20 AM 

Autor

Prensa Latina

La cita, tiene entre sus objetivos incentivar el desarrollo de los actores de la economía, promover la inversión extranjera directa, impulsar la cooperación internacional, atraer financiamientos para las infraestructuras, así como ampliar las redes de suministro de materiales y modernizar la industria nacional.

Como la edición anterior esta II Feria busca fomentar la sustitución de importaciones, perfeccionar el desempeño logístico del país, compartir experiencias en esas ramas e incentivar el uso de nuevas tecnologías.

Una oportunidad para consolidar proyectos existentes -o en negociación-, identificar otros posibles negocios, y con ello dinamizar el desarrollo sostenible del transporte en beneficio de la población, la economía y la sociedad en general.

Para ese propósito, el programa cuenta jornadas de negociaciones, en ellas se expondrán la política sectorial para la inversión extranjera, y la cooperación internacional con la presentación de la cartera de proyectos.

Ese portafolio en 2023 contaba con 22 proyectos, de ellos 12 en La Habana, cuatro en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, tres en Cienfuegos, y uno en Matanzas, La Tunas y Granma.

FITL 2024, también prestará especial atención a la movilidad sostenible de pasajeros y cargas; modernización del transporte y las infraestructuras; uso de energías renovables y eficiencia de las cadenas de suministro; y la logística.

Unido a los intercambios profesionales en conferencias y paneles en materia de logística y transporte, seguridad, movilidad sostenible, avances científicos y tecnológicos, innovación y calidad de los servicios, con la novedad de un encuentro dedicado a la mujer en el transporte.

La primera edición, octubre del 2022, contó con la participación de 78 expositores nacionales y extranjeros, entre ellos 11 mipymes; se firmaron 37 contratos comerciales y 95 acuerdos de intención; y asistieron más de cinco mil visitantes en representación de los más diversos actores económicos y de todos los sectores.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.