Viernes
12 de Julio  2024 

TikTok estaría desarrollando una herramienta que podría desatar la polémica

La plataforma va por más y se conoció, según encontró el analista de aplicaciones de Google AsembleDebug, que la red social está en desarrollo a la implementación de la IA con otra finalidad


Martes 23 de Abril de 2024 | 02:54:17 PM 

Autor

Redacción Opciones

 
TikTok está en pleno auge y hace todo lo posible por seguir siendo la líder de las redes social. Recientemente se conoció que la plataforma china apuesta a robarle el trono a Instagram con TikTok Notes, una app orientada a la fotografía, aunque ahora se conoció que la empresa de ByteDance estaría trabajando en algo bastante más oscuro y polémico.

Según trascendió, la red social estaría en pleno desarrollo una nueva funcionalidad que la permitiría a los usuarios de la plataforma clonar voces a partir de la lectura de texto mediante Inteligencia Artificial (IA), en tan solo 10 segundos.

Es de publico conocimiento que TikTok, al igual que su competencia, lleva meses en pleno desarrollo de soluciones y herramientas basadas en IA, como por ejemplo la idea de poder introducir nuevas canciones en base a esta tecnología, como AI Song que comenzó a probar a principios de 2024.

No obstante, hoy la plataforma va por más y se conoció, según encontró el analista de aplicaciones de Google AsembleDebug, que la red social está en desarrollo a la implementación de la IA con otra finalidad.

En este caso concreto, sería usada la IA para generar voz a partir de comandos de texto y para utilizarla en vídeos de TikTok, según trascendió en el sitio de EuropaPress.

Esta polémica herramienta, denominada "Crea tu voz con IA" y advertida junto a un archivo denominado "Biblioteca de voces de TikTok", le permitiría a los usuarios clonar su voz "en solo 10 segundos".

TikTok lanza una nueva aplicación destinada específicamente a las fotos

En un principio, este resultado solo podría ser visto y escuchado por los usuarios en privado, aunque si ellos los desean lo puede hacer público y compartirlo en su perfil de TikTok.

No obstante, esta nueva herramienta se encuentra en pleno desarrollo e introduce una interfaz de grabación con un botón destinado a ello. Una vez pulsado este comando, se le pedirá al usuario que lean en voz alta un fragmento de texto en la pantalla.

Por último, una vez que el usuario le done su voz a los servidores de TikTok, la plataforma podrá ponerla a disposición de otras personas a través de la biblioteca de voces del servicio. Pero además, las personas que lo deseen, también podrán eliminar estos registros de voz de la red social en cualquier momento que ellos dispongan.

TikTok Notes: cómo funciona 

TikTok Notes ofrece dos pestañas: "Para ti" "Siguiendo". En la primera aparecerán publicaciones destacadas que nos pueden interesar y en la segunda aparecerá contenido de las personas a las que seguimos.

En cuanto a lo que podemos encontrar dentro de la app, al menos por el momento se trata solo de fotos. Por lo que la compañía dejó ver en las capturas de Google Play, podremos añadir una o varias imágenes a una publicación, un título y una breve descripción.

Se trata entonces de una red social en la que predomina la imagen y el texto queda como soporte. Es probable que se acabe profesionalizando con la llegada de los influencers, como toda red social, pero su uso apunta a ser más casual.

En cuanto a las interacciones que se pueden utilizar, son las clásicas: me gusta, guardar y comentarios. Algo curioso es que, no se puede "recompartir" contenido a nuestros seguidores como sí permite TikTok.(TOMADO DE YAHOO FINANZAS).

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/tiktok-estar%C3%ADa-desarrollando-herramienta-desatar-142500356.html

Comparte esta noticia