Lunes
22 de Abril  2024 

Jardines del Rey celebra sus 30 años convertido en el segundo destino cubano de sol y playa

Ubicado en el litoral norte de la central provincia de Ciego de Ávila, dispone de 10 000 habitaciones en unas 30 instalaciones de alojamiento, entre hoteles, apartahoteles, casas, bungalows en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, dispuestas para el turismo nacional e internacional


Martes 14 de Noviembre de 2023 | 11:59:15 AM 

Autor

Cubadebate

El balneario Jardines del Rey arribó a su trigésimo aniversario con un trabajo consolidado y un desarrollo hotelero y extrahotelero, que lo convierte en el segundo destino de sol y playa de Cuba.

Ubicado en el litoral norte de la central provincia de Ciego de Ávila, dispone de 10 000 habitaciones en unas 30 instalaciones de alojamiento, entre hoteles, apartahoteles, casas, bungalows en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, dispuestas para el turismo nacional e internacional.

La excelencia de sus vírgenes playas de arena muy fina y aguas cristalinas, bellos fondos marinos y una vegetación nativa con variada flora y fauna, lo convierten en una plaza perfecta para el desarrollo de un turismo de sol y playa e idóneo para las actividades náuticas y de naturaleza.

Clasificado entre los destinos más promisorios en el área del Caribe, Jardines del Rey trabaja en la renovación de varios de sus hoteles y centros recreativos, tras ser la sede de la 42 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba 2024), a celebrarse en mayo próximo.

Dentro de ese mantenimiento está el hotel Muthu Colonial, primero construido en Cayo Coco e iniciador de las operaciones al mercado internacional de la región turística del norte avileño.

Inaugurado el 12 de noviembre de 1993 con el nombre de Guitart Cayo Coco por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, la instalación la componen 23 módulos habitacionales, cada uno con un diseño único de murales de flores que los identifican y dan nombre a los edificios.

Su arquitectura original con motivaciones coloniales, calles empedradas y pequeñas plazas al estilo clásico de la época de la colonia en Cuba, lo convierten en el hospedaje insignia del balneario cubano.

El director general de ese centro turístico, Rodolfo Martínez, señaló que, aunque el hotel está sometido a una rehabilitación, siempre mantendrá su imagen innovadora e imaginativa, ya que rompe con criterios tradicionales de hosterías masivas de grandes bloques, para adentrarse en una concepción más familiar y humana.

El Muthu Colonial, ubicado en primera línea de Playa Larga y rodeado de lagunas naturales, posee categoría Cuatro Estrellas y pertenece al grupo hotelero Cubanacán, además es el único de la región turística que posee una piscina de agua salada.

Con 458 habitaciones, 10 bares, tres restaurantes especializados, dos buffet y tres parrilladas, la instalación hotelera se caracteriza por el confort, la alta especialización en los servicios y el buen trato del personal a visitantes extranjeros y nacionales.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.