Viernes
12 de Julio  2024 

Finca San Vicente,el mejor paseo, el auténtico descanso


Sábado 06 de Julio de 2024 | 01:21:33 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

La Finca San Vicente perteneciente a la Sucursal Extrahotelera Palmares, ubicada en el Valle San Vicente del Polo Turístico Viñales. Es uno de los productos más completos y atractivos que tiene nuestra Entidad pues cuenta con servicio de ecoalojamiento en un ambiente completamente natural y exclusivo, cuenta con 8 bohíos rústicos, cada bohío con capacidad para dos personas, baño independiente con todas las condiciones necesarias para la estancia de los clientes, cada bohío asume el nombre de un ave endémica de esta región, pues la Finca cuenta con la opción recreativa de sendero para la observación de aves con servicio de guía especializado. La Finca San Vicente cuenta además con una Casa Campesina que posee dos habitaciones climatizadas, con una cama camera en cada habitación y baño independiente con agua caliente; la Casa cuenta además con sala, comedor y cocina, portal amplio, fresco y una visual increíble de todo el entorno natural, actualmente la Casa Campesina está siendo mejorada y rediseñada.

La Finca San Vicente cuenta con un Restaurante principal, en forma de ranchón rústico, con capacidad para 250 comensales; Categoría 3 Tenedores; especializado en comida criolla; como plato típico nos ofrece las lonjas de cerdo asado al carbón natural, con peculiar y exclusivo sabor, único en la región de Viñales;

Disfrutar un Guateque Campesino en La Finca es uno de los mayores atractivos de este lugar, cerdo asado en púa y el mejor talento artístico local de la región.

En La Finca los clientes pueden disfrutar de otras actividades como cabalgatas, monta de carreta tiradas por bueyes, contacto directo con la cría de animales, actividades agrícolas, entre otras.

Sendero para la observación de aves    

En el entorno de la Finca San Vicente se encuentra el Sendero para la observación de aves, con una longitud de aproximadamente 1800 metros y un grado de dificultad medio/bajo. Sus principales atractivos son la diversidad ornitológica, florística, paisajística y altos niveles de endemismo incluso locales.

Este producto posee entre sus potenciales ornitológicos siete especies de aves endémicas y nueve subespecies endémicas entre lo más relevante. Es posible constatar la actividad continua allí del Tocororo (ave nacional), el Sijú Cotunto, la Cartacuba, el Carpintero Verde, el Ruiseñor, el Tomeguín del Pinar y el Toti.

También se pueden realizar observaciones de moluscos, reptiles, anfibios y murciélagos, con un alto grado de endemismo local.

El recorrido cuenta con cinco paradas y el área de influencia es de tres a cinco metros. Se cuenta con el servicio de guía especializado con dominio de varios idiomas.

 Actualmente la Finca se encuentra inmersa en el desarrollo productivo de alimentos, cuenta con una Casa de Cultivo, un Organopónico, área de cría de animales, plantaciones de cítrico, frutales… con el objetivo de que los clientes consuman alimentos frescos del autoconsumo.

 

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.