Recaudan cinco millones de euros por tabaco de Cuba Autor: PL Publicado: 28/06/2024 | 10:18 am
Un comunicado de la corporación Habanos S.A. distribuido en La Habana este viernes, agrega que se trató de una exitosa presentación el 27 de junio de productos de esta isla en el Reino Unido, mediante el primer Habanos World Days presencial.
Ese fue momento de una gala en honor de los 55 años de la marca de puros Premium de este país Trinidad, comenta el mensaje oficial.
Resaltan que durante la ceremonia se dio a conocer en primicia mundial una de las grandes novedades de la marca, el Trinidad Cabildos Edición Limitada Premier, y se recaudaron cinco millones 150 mil euros en una subasta de cinco humidores exclusivos.
La primera edición presencial del Habanos World Days, organizada por Habanos, S.A. y su distribuidor exclusivo en el Reino Unido, Hunters & Frankau, concluyó con una histórica Cena de Gala en la que se dieron cita 400 invitados de todo el mundo.
La velada se desarrolló en el emblemático Museo Victoria & Albert de Londres, un espacio único para acoger un evento memorable y cargado de simbolismo en el que los amantes del Habano pudieron honrar la rica herencia y excelencia de la que hace gala la prestigiosa marca Trinidad en su Aniversario 55.
Explica el reporte que la noche comenzó en el Jardín John Madejski, un escenario inmejorable en el que los invitados pudieron disfrutar de champagne, cócteles y Trinidad Vigia antes de entrar al Raphael Court, donde rodeados de siete diseños a gran escala de tapices pintados por Rafael pudieron disfrutar de una exquisita cena.
Tales diseños son considerados uno de los mayores tesoros del Renacimiento y fueron el telón de fondo para una experiencia inolvidable. Fiel a su premisa fundamental, la innovación y la tradición, Habanos, S.A. sorprendió a los presentes con el lanzamiento en primicia mundial.
Trinidad Cabildos Edición Limitada 2024, una vitola exclusiva de 46 por 162 milímetros de largo rinde homenaje a la Villa de Santísima Trinidad- declarada Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1988.
De esa suerte el producto honra uno de los primeros cabildos fundados en Cuba durante la época colonial.
Los primeros 50 mil habanos de esta edición limitada fueron presentadas en una producción exclusiva para el Reino Unido, con 10 mil cajones numerados.
Cada cajón contiene cinco habanos añejados por al menos dos años y producidos Totalmente a Mano con Tripa Larga.
Todos incluyen una anilla especial Edición Limitada Premier, además de la conmemorativa de pie con tecnología NFC (Near-field communication o comunicación de campo cercano, comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos).
Los afortunados presentes en la cena, pudieron degustar por primera vez y en exclusiva estos cigarros cubanos, recalca el comunicado.
Esta vitola estará disponible en todos los mercados del mundo más adelante en un envase diseñado para este lanzamiento, con 12 habanos que incorporan una anilla adicional identificando la Edición Limitada, y una de pie conmemorativa con NFC, diseñada exclusivamente, insistieron.
Durante la ceremonia, el Copresidente de Habanos S.A, Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, brindó no solo por el legado de la marca, sino por un futuro prometedor para estos productos, sobre todo las presentaciones como primicia mundial.
La Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 130 territorios (www.habanos.com)
Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y Trinidad, entre otras las que cuentan con la distinción adicional de estar amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) HABANOS.