Lunes
25 de Noviembre  2024 

Congreso de Comercio sostenible en convención internacional

III Convención de Comercio Cuba 2024, prevista del 8 al 12 de julio, en el Palacio de Convenciones de La Habana


Miércoles 08 de Mayo de 2024 | 08:37:24 AM 

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La evolución de las principales tendencias de consumo, el impacto de la calidad y la inocuidad en el comercio y la inversión extranjera como oportunidad de desarrollo, serán tratados en la III Convención de Comercio Cuba 2024, prevista del 8 al 12 de julio, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Esos temas se insertan en uno de los eventos teóricos de la multifacética cita, el Congreso Internacional de Comercio Sostenible, en el que también se abordarán desafíos y alternativas para la gestión de la protección social en el sector, así como tendencias y novedades del marketing digital y el comercio electrónico y social.

La gestión de la marca en el contexto actual, el Derecho Comercial, la resiliencia y sostenibilidad de las actividades comerciales, las estrategias omnicanal en un mundo globalizado, ecosistemas digitales y establecimientos 4.0., figuran a su vez en el programa científico.

Esta convención incluye además, los simposios internacionales de Logística de Almacenes (LOGAL) y de cosmetología, belleza y estética; un taller internacional de cocina y otro de coctelería, un encuentro juvenil a ese nivel de emprendimiento comercial, y un foro empresarial de negocios.

En el recinto de Pabexpo, subsede, se desarrollará una feria comercial y expoventas de bienes y servicios con pasarelas, maquillaje y peluquería; demostraciones y/o degustaciones culinarias y de cantina, y la exposición de productos y servicios del sector estatal y no estatal, de empresas mixtas y extranjeras radicadas en Cuba, entre otras actividades.

De  acuerdo con Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, la III Convención será una excelente oportunidad para que representantes de esas entidades se reúnan en un espacio de reflexión y actualización en aras de alinear empeños, sumar esfuerzos, plantear retos y hacer gala de las mejores prácticas que hacen sostenible y rentable la actividad comercial.

 Por ello se espera asistan también especialistas y directivos de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, de universidades, centros de estudios e institutos científicos y tecnológicos, y de empresas locales y foráneas.(Tomado de ACN).

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