Domingo
22 de Diciembre  2024 

Intentan estabilidad en Dominicana

El gobernador del Banco Central dominicano, Héctor Valdez, pidió a los agentes de cambio apoyar las medidas que adopte el Gobierno para estabilizar la moneda nacional, que en los últimos dos años ha perdido la mitad de su valor


Sábado 04 de Septiembre de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

EFE

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central dominicano, Héctor Valdez, pidió a los agentes de cambio apoyar las medidas que adopte el Gobierno para estabilizar la moneda nacional, que en los últimos dos años ha perdido la mitad de su valor.

En enero de 2003 un dólar se vendía a 17 pesos, frente a los 39 a los que se cotiza hoy.

“Creo que con la buena voluntad, cooperación y un diálogo permanente con ustedes, podríamos manejar esa situación y contribuir a que este país salga del abismo en que ha caído”, indicó Valdez durante una reunión con representantes de agencias de cambio.

En los últimos días el peso ha recuperado valor frente al dólar, lo que es achacado a la confianza de los empresarios en el Gobierno del presidente Leonel Fernández, quien asumió el cargo el 16 último.

Valdez aseguró durante la reunión que las autoridades aspiran a que el mercado cambiario mantenga una estabilidad, que permita a los agentes económicos “manejarse en un ambiente de confianza, con el fin de planificar sus operaciones e inversiones con seguridad y certeza”.

Confió en que si el dólar se estabiliza entre los 35 y 38 pesos, bajarían las presiones inflacionarias y, además, ello permitiría al Estado disminuir sus gastos fiscales.

El presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Cambio (ADOCAMBIO), Augusto Peignand, garantizó el apoyo a las medidas que deberá adoptar el Gobierno con miras a estabilizar el mercado cambiario.

“Estamos dispuestos a colaborar, porque sabemos y estamos claros que la estabilidad es lo que le conviene a todo el mundo”, expresó Peignand durante el encuentro.

Las autoridades gubernamentales anunciaron dos días antes de asumir el poder que se centrarán en estabilizar el mercado cambiario. (EFE)

Comparte esta noticia