Las ventajas de la legislación actual para promover la inversión extranjera en Cuba y subrayan la importancia del capital extranjero en la complementación de proyectos nacionales de desarrollo científico y tecnológico, lo que garantiza beneficios mutuos. Autor: Prensa Latina Autor: Opciones Publicado: 10/06/2024 | 08:52 am
Al recibir a la nueva embajadora cubana en Camboya, Milena Zaldívar, el Ministro de Agricultura, Recursos Forestales y Pesca de Camboya, Dit Tina, confirmó su interés en intensificar la colaboración agrícola con Cuba, país con el que mantienen una excelente relación bilateral, ambos diplomáticos destacaron su compromiso conjunto de fomentar la inversión en el sector arrocero en Cuba, y continuar con los lazos de amistad que han existido durante más de 60 años, reportó Prensa Latina.
Identificaron aspectos legales importantes para el éxito de la inversión y establecieron un plan de trabajo bilateral para seguir los acuerdos alcanzados. Esto permitirá aumentar la confianza entre los participantes en el proyecto y asegurar su sostenibilidad económica real.
Tina enfatizó la necesidad de coordinación entre las partes y la disponibilidad de tecnología y suministros agrícolas para mejorar la productividad como factores clave para el éxito y atraer inversores.
Por su parte, Zaldívar destacó las ventajas de la legislación actual para promover la inversión extranjera en Cuba y subrayó la importancia del capital extranjero en la complementación de proyectos nacionales de desarrollo científico y tecnológico, lo que garantiza beneficios mutuos.
Tina mostró su disposición a cooperar con Cuba en el sector agrícola, especialmente en la producción de arroz, durante una reunión en mayo del año pasado con el viceministro del Ministerio de Agricultura (Minag), Maury Hechavarría.
En esa ocasión, el ministro camboyano sugirió que Cuba debería considerar ofrecer concesiones de tierras a los inversores, o permitir exportaciones e importaciones libres de impuestos para sus empresas.
Durante su visita, la delegación del Minag visitó la Corporación Primalis, líder en la exportación de cereales en el Reino, y el Centro para el Desarrollo de la Agricultura, reconocido por la aplicación de avances científicos y tecnológicos en el cultivo de diferentes variedades de semillas de arroz.