Miércoles
19 de Junio  2024 

Jardines del Rey sostiene niveles de turistas

El desarrollo de la cayería del norte de Ciego de Ávila tiene hoy potencial para prestar 28 servicios hoteleros con alrededor de 24 mil habitaciones y posibilidades reales de incrementar este número


Jueves 16 de Mayo de 2024 | 09:49:13 AM 

Autor

Redacción Opciones

Jardines del Rey, destino turístico de la zona norte de Ciego de Ávila, uno de los más importantes de Cuba, muestra un aumento constante en el número de visitantes respecto al número previo a la COVID-19.

Iyolexis Correa Lorenzo, representante del Ministerio de Turismo de la provincia, confirmó que gracias al profesionalismo del grupo de trabajo, que siguió los protocolos desarrollados por las autoridades sanitarias del país, el privilegiado mercado en las playas de arena fina permaneció abierto durante la pandemia con un servicio seguro y adaptado a las necesidades actuales, reportó la ACN.

El destino de Jardines del Rey se reinventó durante la difícil y triste etapa de la enfermedad infecciosa, gracias a la cual 2023 terminó con un aumento del cuatro por ciento en los días turísticos y atrajo nuevos vuelos respecto a 2019, afirmó Correa Lorenzo.

El funcionario elogió las iniciativas y el ingenio de los trabajadores industriales de Ciego de Ávila para actualizar sus productos turísticos y renovar la planta hotelera, porque sufren deterioro en los meses de baja ocupación.

El desarrollo de la cayería del norte de Ciego de Ávila tiene hoy potencial para prestar 28 servicios hoteleros con alrededor de 24 mil habitaciones y posibilidades reales de incrementar este número.

La zona formada por los cayos  Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, incrementó la certidumbre de la oferta extrahotelera para garantizar que los atractivos no sean sólo productos de sol, playa y navegación, sino que también los visitantes tengan la oportunidad para disfrutar del turismo de naturaleza y sentir las ciudades cercanas al enclave patrimonial cultural.

Con más de 30 años en la industria del ocio, Jardines del Rey fue sede recientemente de la 42 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), una oportunidad rentable en términos de nuevas oportunidades de negocios que le permitieron buscar más vuelos al destino.

Este evento internacional, atrajo el intercambio comercial más importante para el turismo cubano, y también aclaró las intenciones comerciales al firmar nuevos contratos que apoyarán las operaciones en la próxima temporada estival.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.