Lunes
25 de Noviembre  2024 

Aboga Hotel Memories Trinidad del Mar en Cuba por cuidado del medio ambiente

El Hotel Memories Trinidad del Mar, sobresale hoy por sus aportes al cuidado del medio ambiente con acciones acordes a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


Miércoles 03 de Julio de 2024 | 04:46:29 PM 

Autor

Digital Opciones

El Hotel Memories Trinidad del Mar, enclavado en la península Ancón, en Trinidad de Cuba, sobresale hoy por sus aportes al cuidado del medio ambiente con acciones acordes a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En junio último, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, recibió la certificación de Playa Ambiental, en reconocimiento al cuidado de la franja o frente de playa donde está ubicada esta instalación trinitaria.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, su director general Raúl García Baltasar señaló que esta certificación significa un orgullo y responde al quehacer diario del colectivo de trabajadores de la entidad.

Este hotel eligió un turismo responsable y con la ayuda de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el Gobierno y Partido de Sancti Spíritus a que se cumpla la Agenda 2030, resaltó.

Son 10 las acciones realizadas en la instalación turística, las cuales incluyen el correcto manejo de los residuos sólidos y orgánicos, la ubicación de cestos para depositar los desechos, el cuidado del ecosistema y la implementación de una serie de paneles solares, dijo.

Queremos poner más paneles, porque con ellos se genera luz eléctrica, ahorramos portadores energéticos y generamos calor y esa energía permite que nuestras habitaciones tengan agua caliente”, subrayó.

Buscamos que toda nuestra planta hotelera posea un completamiento de celdas fotovoltaicas de luz eléctrica que se genera con el Sol, añadió.

Más adelante, apuntó: “Hagamos que la bahía de Casilda y la península de Ancón verdaderamente sean nuestro segundo Varadero, por lo que representa para el turismo y por la conservación de la playa, la duna, el litoral y la arena fina”.

 Durante el recorrido de Prensa Latina por las áreas de playa se constató que existen accesos hacia ella por pasarelas de ecomadera plástica, señalizaciones y carteles que abogan por la protección del medio ambiente.

También se construyeron ranchones de playa bajo todos los requerimientos que establece el Citma, mientras las especies vegetativas que protegen la zona ecológica en las márgenes del frente de playa evitan la erosión.

 De acuerdo con expertos, este reconocimiento a la instalación del Grupo Hotelero Cubanacán y administrada por Blue Diamond Resort resulta un valor agregado para la comercialización de los centros turísticos que promueven la modalidad de turismo de sol y playa.(Tomado de Agencia PL)

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.