Autor: Ledys Camacho Casado Publicado: 02/12/2024 | 12:00 pm
Blue Diamond Resorts Cuba presentó este fin de semana, al cierre de noviembre, el novedoso producto del concepto Resonance, marca pensada y diseñada para la nueva generación de clientes que buscan experiencias inolvidables, en dos ambientes completamente distintos en un mismo resort.
Precisamente, como un producto único y exclusivo calificó al Resonance Hotels, el director comercial de esa cadena hotelera, Rafael Villanueva, durante el lanzamiento de esa oferta en el destino Cayo Santa María, uno de los cuatro polos turísticos que la incorporan a su portafolio con vistas a la temporada alta que ya se despliega en el país.
Ante decenas de turoperadores, representantes de agencias de viajes y otros actores del sector de los viajes y el ocio, así como la prensa especializada, el directivo señaló que Cuba demuestra así sus potencialidades para ofrecer algo distinto, que no se reduzca a la habitual modalidad de sol y playa, en tanto sirve de experiencia para implementarlo en el resto de las naciones del Caribe donde operan.
"Llevamos año y medio de renovación de todos los hoteles (ocho en total) en los cuatro destinos elegidos - Varadero, Santa Lucía, Marea del Portillo y cayo Santa María-, en un esfuerzo grande por materializar ese proyecto, en medio de la compleja coyuntura del país", subrayó Villanueva.
Pero enfatizó que ese equipo de trabajo se siente motivado y confiado en los favorables resultados del Resonance Hotels, que ya a partir de este domingo 1 de diciembre, comienza su comercialización en el mercado canadiense, precisamente el principal emisor de turistas a la Mayor de las Antillas, en los últimos tiempos.
La incorporación a su portafolio de la marca Resonance Hotels implica la participación de clientes solo adultos, a partir de dieciocho años, que quieran disfrutar, ya sea de un sitio tranquilo y relajado o de un ambiente de música, fiesta y diversión.
"La particularidad que tiene esta modalidad y la exclusividad a la vez, es que son dos hoteles en un mismo Resort porque se divide en dos partes: Resonance Blu y Resonance Musique. Ambas áreas cuentan con una categoría superior de disfrute que es el Harmony Club, ideal para los clientes que estén alojados en la zona Musique, por ejemplo, y quieran tener un servicio personalizado, de un estándar superior en cuanto a mejores habitaciones, áreas exclusivas en los bares, espacios reservados en restaurantes solo para ellos y entrenamiento particular, entre otros, explicó Yeslin Ponce, del departamento de Grupos y Eventos de esa compañía.
"Se trata de una excelente novedad, muy bien preparada para esta temporada alta. La incorporación a nuestro portafolio de la marca Resonance Hotels implica la participación de clientes solo adultos, a partir de dieciocho años, que quieran disfrutar, ya sea de un sitio tranquilo y relajado o de un ambiente de música, fiesta y diversión.” subrayó Arlety Cañizares Cruz, ejecutiva de ventas MICE de Blue Diamond Resorts Cuba.
Ambas coincidieron al comentar que, de cara a esta temporada alta será muy grato sumar hoteles en esa modalidad, en varios destinos del archipiélago cubano, como en cayo Santa María, Varadero, Santa Lucía y Marea de Portillo.
Tal como se publica en un reciente anuncio, “ya sea que busque relajación, aventura o un toque de la cultura cubana, nuestros resorts son la puerta de entrada ideal para sus vacaciones soñadas. Hay una razón por la que amigos y familias visitan nuestros complejos año tras año: las excepcionales e inolvidables ubicaciones que hacen de nuestro complejo, uno de los más galardonados, y en función del disfrute de todos”.
“Desde paraísos familiares hasta retiros culturales, sitios solo para adultos, y joyas boutique, ofrecen toda una variedad de opciones para satisfacer los deseos únicos de cada viajero. Con estos Resorts, vivirá momentos inolvidables en los entornos más cautivadores de todo el planeta.”
Con el Blu, sumérgete en la serenidad
En Resonance Blu reina la tranquilidad suprema. La invitación es a relajarse y recargar energía cerca del mar. Desde sesiones de yoga en la playa y terapias naturales, hasta momentos de reflexión bajo el cielo estrellado caribeño, su esencia se compone de relajación y renovación, crecimiento personal y espiritual. Podrá participar en actividades de bienestar, al aire libre, diseñadas para nutrir el cuerpo y el alma o simplemente disfrutar de la serenidad que ofrece el pacífico ambiente.
Se enfatiza en que además, los huéspedes que se alojen en Resonance Blu disfrutarán del acceso completamente gratuito a todas las áreas y servicios de Resonance Musique.
Un viaje al ritmo de Resonance Musique
En la convocatoria a visitar este Resonance, “el ritmo nunca se detiene y la aventura nunca termina. El llamado es a unirse y dejar que su espíritu vuele mientras te sumerges en la magia del Caribe en Resonance Musique. Allí les esperan desde animadas sesiones con los mejores DJ en la playa hasta emocionantes y vibrantes fiestas bajo las estrellas, pues el hotel encarna el espíritu de la celebración y la alegría desmedida”.
Le aseguran así una estancia dinámica, llena de energía, con sesiones de entrenamiento, baile, y cautivadoras actuaciones de música en vivo.
Otras valoraciones, aportadas por las dos ejecutivas de la cadena hotelera, señalan que el Resonance Blu está diseñado para los clientes que quieren relajarse, participar en clases de artesanía o de yoga al amanecer, estar en contacto directo con la naturaleza y mantener ese equilibrio y balance entre el cuerpo y la mente durante toda la etapa.
En tanto, el Resonance Musique sería más una celebración a la vida y a la diversión porque cuenta con fiestas todo el tiempo, sesiones de DJ en eventos a orillas de la playa durante el día y la noche, además de áreas de crossfit,(serán los primeros hoteles que contarán con esas prácticas y ejercicios y, por supuesto, con técnicos especializados).
Presenciarán también a personalidades importantes de la música en determinadas fechas del año asociadas a la celebración de eventos.
Crecer con calidad
Blue Diamond Resort cuenta con un portafolio de más de 80 propiedades que superan las 20 000 habitaciones en ocho países ubicados en los destinos vacacionales más populares del Caribe.
Se considera entre las cadenas de más rápido crecimiento en esa región, pues en el caso de Cuba actualmente cuenta ya con 58 hoteles a lo largo de toda la isla, distribuidos en los principales polos turísticos como Viñales, La Habana, Varadero, cayo Santa María, Trinidad, Santiago de Cuba, Cayo Largo y Holguín.
Se caracteriza además por la variedad de marcas, una colección de Resorts, que abarca Memories Resorts, Grand Memories, Royalton Luxury, Mystique, Starfish, con hoteles tanto para familias como solo de adultos, con ofertas de una buena relación calidad/precio, y otras de alto estándar, según explicó a Opciones, Arlety Cañizares Cruz, ejecutiva de ventas MICE de Blue Diamond Resorts Cuba.