Autor: Ledys Camacho Casado Publicado: 08/01/2025 | 12:26 pm
La nueva marca de la cadena Blue Diamond en Cuba: Resonance Hotels, ya promueve sus más codiciados atractivos.
La compañía canadiense que gestiona variados hoteles en los principales destinos turísticos del país, presentó en 2024, este concepto único en el Caribe, que ofrece al visitante dos atractivas propuestas en un mismo resort: relajación y fiesta, en completa armonía con la naturaleza.
Dos experiencias muy bien delineadas –Blu y Musique- en el mayor destino de sol y playa del país como escenario: el Resonance Varadero (antiguo Memories Varadero), que se suma a otros tres importantes polos turísticos, Cayo Santa María, en Villa Clara; Santa Lucía, en Camagüe y Marea del Portillo, en Granma.
Tras promover esa modalidad previamente en el destino Cayo Santa María, ante representantes de agencias de viajes, turoperadores, promotores y la prensa especializada, repitieron la aventura en el famoso balneario matancero y, además de exitosa, resultó una oportunidad única para conocer la mutiplicidad de opciones que brinda la nueva joya de su portafolio, la marca Resonance Hotels, ideada para viajeros deseosos de contar con experiencias inolvidables.
Tanto Katia Yera como Jorge Luis Pérez, ejecutiva de ventas y director de Promoción de Blue Diamond Resorts en Cuba, respectivamente, intercambiaron con los visitantes en el Resonance Varadero, sobre los propósitos de esa iniciativa única para la isla, la cual podría expandirse a otras naciones del Caribe.
El Resonance Varadero, un todo incluido para mayores de 18 años, cumple con los requerimientos de la nueva marca de hoteles de Blue Diamond Resorts en Cuba, que ofrece una experiencia turística adulta única con dos conceptos distintos: Resonance Musique y Resonance Blu. Ambos están disponibles en el mismo resort, pero con accesos independientes.
“Resonance Musique se centra en un ambiente vibrante y enérgico, con fiestas hasta la madrugada, presentaciones de Djs nacionales y extranjeros y música en vivo, actuaciones especiales. Se trata de alegría y diversión las 24 horas con eventos temáticos en la playa o la piscina, circuitos de crossfit, cine bajo las estrellas, y una animación intensa en cada área”, explicaron los especialistas.
Resonance abarca dos variantes diferentes, Musique y Blu, promocionadas como dos hoteles en un mismo resort, pero la invitación para el disfrute es válida para ambas, aunque la segunda se centra en la búsqueda de la tranquilidad y relajación mediante ejercicios de yoga, pilates, tai chi y otras acciones que incluyen diversos aprendizajes.
El autoconocimiento, las técnicas de bienestar asociadas al turismo de salud y los tratamientos de nutrición adecuada, todo con expertos, como se pudo apreciar durante un recorrido por las instalaciones remozadas y adecuadas al nuevo concepto, para ofrecer una variedad de opciones de relax de la mente y el cuerpo.
Al respecto, el delegado para el Desarrollo de Resonance, Francisco Silva, explicó que técnicos y profesionales de la salud brindan fisioterapias, masajes relajantes y terapéuticos, imparten clases de nutrición, aplican ozono y enseñan ejercicios para aliviar dolores lumbares y cervicales, entre otros, además de sesiones de yoga. Una opción que solo puede ser encontrada en esas instalaciones del Blue Diamond Resorts.
En ese sentido, se informó sobre el convenio de colaboración con la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., al aportar especialistas que ayudan en las prioridades de la zona Blu en cuanto a la relajación, el autoconocimiento, las técnicas de bienestar y los tratamientos de alimentación adecuada.
Se ofrece en particular un entorno de actividades para crecimiento personal y espiritual, asesoramiento en dietas saludables y terapias naturales, ejercicios al aire libre como el senderismo, la natación y el ciclismo. Los huéspedes de Resonance Blu también podrán acceder a las instalaciones y servicios de la zona Musique.
También las dos modalidades de Resonance disponen de Harmony Club, una alternativa que permite personalizar la estadía de los huéspedes, con acceso a áreas exclusivas de la playa y de las instalaciones, donde pueden encontrar recepciones privadas para ese tipo de clientes, bebidas premium, servicio de mayordomo, entre otros beneficios.
Los huéspedes de ambas zonas tendrán acceso a las actividades náuticas, a la discoteca y teatro, la tienda de regalos y a la conectividad Wi-Fi. También a otros servicios de pago, como el Spa & Wellnes Essence, los servicios médicos y las salas de eventos (dispondrán de descuentos en tratamientos de bellezas, masajes y en el Spa, junto a otros obsequios durante su estancia).
Además, quienes reserven el Harmony Club tendrán acceso a ambos conceptos del resort y a una serie de servicios personalizados que van desde el check-in, área residencial, acceso VIP a uno de los eventos musicales del hotel, sesiones de entrenamiento personal durante la semana, exclusivos desayunos y Menú Premium en cada restaurante, así como cena especial solo para ellos.
El hotel Resonance Varadero, que posee más de mil habitaciones, cuenta con un equipo de trabajo muy entusiasta y abnegado, con la calificación adecuada para enfrentar los retos que impone la implementación del nuevo concepto, que debe propiciar una mayor satisfacción en la estancia de los vacacionistas.
Tanto el Resonance Varadero como el Resonance Santa María (antes Starfish Santa María), ya ofrecen una experiencia vacacional muy especial que combina confort y nuevas tendencias de la hostelería, junto al encanto de las playas cubanas.
Blue Diamond Resorts opera en Cuba 58 hoteles y dispone de otras marcas como Royalton Luxury Resorts, Mystique by Royalton, Memories Resorts & Spa, Grand Memories Resorts & Spa, Starfish Resorts y Sanctuary at Grand Memories.