Autor: Internet Publicado: 21/06/2021 | 09:24 pm
Con sobrecumplimientos en su gestión durante 2012, la Empresa Eléctrica de La Habana encara el 2013 con nuevos empeños prioritarios de alcances social y económico, informa la AIN.
En 2012, registró un 103 por ciento de cumplimiento en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, proyecto que emprende y continúa incrementando sus acciones desde 2007, informó a la AIN Caridad Negrín Lantarón, especialista de la entidad.
Las labores incluyeron la sustitución de 5 000 postes en mal estado, así como el cambio de calibre de los cables conductores en algo más de 400 kilómetros de líneas primarias y secundarias.
Por otra parte, más de 75 000 acometidas fueron restituidas, y se instalaron unas 200 000 grampas, mientras que el plan de podas fue sobrecumplido en 106 %, equivalente a 67 000 árboles y arbustos convenientemente adecuados a las regulaciones eléctricas vigentes.
Otro aporte, con amplio reconocimiento social, fue la disminución en tiempo de las interrupciones eléctricas -por averías o mantenimientos programados-, las cuales se redujeron a 27 minutos de los 40 previstos inicialmente.
Negrín Lantarón subrayó que durante 2013 la entidad centrará esfuerzos en optimizar el sistema de capital humano, incluyendo seguridad y salud del trabajo, gestión de la calidad, medio ambiente y control interno.
Entre otros propósitos de la empresa figuran continuar perfeccionando la atención a los clientes, y el programa inversionista, así como disminuir las interrupciones del servicio y pérdidas eléctricas.
La especialista enfatizó que el sector eléctrico de la capital cubana también estará presto a ofrecer su incondicional solidaridad dentro o fuera de fronteras, apenas se le solicite ayuda.