Marcumex tiene alianzas con otras empresas, entre esas, la Compañía Río S.A., una entidad rusa que hace más de 20 años tiene vínculos comerciales con la nación caribeña y tiene representación en la Cámara de Comercio de la República de Cuba. Autor: Raquel Sierra Publicado: 06/10/2022 | 10:42 am
Hasta los salones de Pabexpo llegó una representación de la empresa colombiana Marcumex, dedicada a los negocios internacionales y con gran peso en el tema de la logística de transporte, justamente la esencia de la Feria Internacional Transporte y Logística.
De acuerdo con Alexander González Calzadilla, Marcumex tiene alianzas con otras empresas, entre esas, la Compañía Río S.A., una entidad rusa que hace más de 20 años tiene vínculos comerciales con la nación caribeña y tiene representación en la Cámara de Comercio de la República de Cuba. “En este momento Marcumex funciona como proveedor de la Compañía Río S.A., con oficinas acá en La Habana y con un almacén en depósito aduanal en Wajay, donde trabajamos desde hace algunos meses con partes y piezas de autos y otros insumos como baterías, neumáticos y herramental general,y en particular, para talleres automotores y también productos derivados del plástico, línea que tiene autorizado este depósito aduanal”puntualizó.
A la Feria de Transporte, asisten también en alianza con la compañía paraguaya Gandys, que trabaja muy de cerca la logística de transporte. “Exponemos sus medios de transporte ecológicos: autos eléctricos de pequeño y de mediano porte, tanto de pasajeros como de carga, enfocados en los proyectos de movilidad urbana de corta distancia”, dijo.
Esa empresa de Paraguay también se especializa en rama logística, el avituallamiento de almacenes, tanto de equipamiento como de tecnología: rack o estantes, montacargas, apiladoras eléctricas, pallets, transpaletas y plataformas articuladas, tanto de combustión como ecológicos, es decir, impulsados por baterías eléctricas. “Este es el modelo de negocio que trajimos a la feria, mediante estas tres empresas con las alianzas que las caracterizan para tratar de aportar en lo que podamos al modelo económico que se está gestando en Cuba”, señaló González Calzadilla.
“A su vez, esta asociación persigue facilitar el acceso de los nuevos actores económicos, ya sean micro, pequeñas y medianas empresas, trabajadores por cuenta propia y cooperativas no agropecuarias a un canal mediante el que puedan recibir recursos, porque muchas de nuestras empresas aliadas trabajan en la región -Colombia, México, Panamá y Paraguay, entre otros países-, y resulta bastante eficaz para la gestión de los posibles clientes que podamos contactar en el espacio de la feria”, agregó.
Para el comercio electrónico, cuentan con Interviomarket.com, que pone en el mercado de comercialización productos y servicios en línea para satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente y diverso en sus gustos y necesidades. “Nos enfocaremos en clientes identificados como personas naturales (mercado minorista) y personas jurídicas (mercado mayorista) que se diferenciarían por su registro, cantidad de producto mínimo a comprar y precios.
“En principio, contamos con una amplia y muy diversa gama de productos originarios de Colombia, vamos incorporando nuevos, en un proceso de mejora continua para elevar constantemente la satisfacción de nuestros clientes”, destacó el directivo.