Viernes
22 de Noviembre  2024 

Crecen inversiones turísticas en balneario cubano de Varadero

El programa persigue ampliar la capacidad de hospedaje y recepción de visitantes extranjeros y consolidar la preferencia por esta playa y su posicionamiento internacional


Jueves 03 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Para impulsar la industria turística cubana, las autoridades implementan grandes inversiones en Varadero, el principal balneario insular, dijo el director técnico del Grupo Empresarial de Construcciones de Obras del Turismo (GECOT), Alexander Fuentes.

Según informó la agencia Prensa Latina, el programa persigue ampliar la capacidad de hospedaje y recepción de visitantes extranjeros y consolidar la preferencia por esta playa y su posicionamiento internacional.

Fuentes relató que en la actualidad ejecutan tres importantes instalaciones: La Marina Gaviota, el Hotel Patriarca y la ampliación del Hotel Princesa del Mar, ubicadas en la zona de reserva de la Península de Hicacos.

Referente a La Marina Gaviota, aclaró que aparece en inicio de la tercera fase constructiva, prevista para concluir en 2013, cuando se edifican una piscina, espacio para los servicios técnicos, un hotel con 420 habitaciones y un atracadero para 1 200 botes de recreo, entre otras obras.

Por su parte, dijo, la Empresa Inmobiliaria Almest, prevé en esa zona la ejecución de tiendas, un área de restaurantes denominados Kike y Kcho, en alusión a dos pintores relevantes de esta nación, condominios y un área destinada a artesanos, todo en una isla artificial con alberca en el centro.

Como parte de la extensión del Hotel Princesa del Mar, se duplican sus habitaciones, áreas de servicio y otros centros internos, para facilitar la asistencia a los huéspedes.

De conjunto con el Ministerio de Turismo (MINTUR), significó el experto, se aprobó 15 % del plan de producción de obras para este año, incluidas reparaciones menores y acciones constructivas en otras instalaciones hoteleras del territorio en la temporada baja de visitantes.

Adelantó la culminación de la reconstrucción total de la piscina del Hotel Barceló Solymar, y el proceso de rehabilitación de los hoteles Villa Cuba y Aguas Azules.

Precisó, que GECOT prepara un plan para la rehabilitación de una veintena de obras previstas para los momentos de menor afluencia de turistas al balneario.

GECOT es una empresa especializada en el desarrollo de la infraestructura necesaria para el turismo y destaca por sus labores en Varadero, balneario distante unos 140 kilómetros hacia el este de la capital y uno de los principales polos de recreo del país.

Comparte esta noticia