La Fundación Antonio Núñez Jiménez, de la Naturaleza y el Hombre, y el Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana acordaron hoy incrementar de conjunto las acciones para mejorar el saneamiento, conservación y desarrollo de este enclave, informó la Agencia de Información Nacional.
Un convenio de colaboración rubricado en esta ciudad por los presidentes de esas instituciones, Lupe Véliz y Armando Choy, respectivamente, destaca el propósito de trabajar unidos en fortalecer las capacidades técnicas de sus especialistas en materia de educación ambiental, trabajo comunitario y desarrollo sostenible.
También se propone apoyar los proyectos que inciden en la problemática fundamental de la rada capitalina, su contaminación, y aunar esfuerzos en la búsqueda de financiamiento para el saneamiento y desarrollo de este ecosistema.
Ambas organizarán foros científico técnicos como la Mesa Redonda bianual S.O.S Bahía de La Habana y expediciones por este enclave, en tanto impulsarán la educación ambiental, máxime cuando 800 mil personas residen en comunidades de la cuenca tributaria, sin contar los centros fabriles con sus cargas contaminantes.
Lupe Véliz y Armando Choy coincidieron en destacar la trascendencia del convenio, en aras de seguir avanzando en el saneamiento de la rada habanera.
El Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana surgió el 15 de junio de 1998, adscrito al Ministerio de Transporte, con la misión de planificar, organizar, coordinar y controlar el programa de saneamiento, conservación y desarrollo de esa zona.
La Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre fue creada en 1994 como organización civil sin fines de lucro, continuadora del legado del eminente científico, doctor Antonio Núñez Jiménez, y para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida medioambiental y cultural en la capital cubana.