Domingo
02 de Febrero  2025 

RON CONDE de CUBA : El más noble de los rones

Envejece y embotella en la destilería Sevilla, anexa a la bodega Conde de Cuba, en Amancio Rodríguez, Las Tunas, en una tierra cuyo clima es ideal para el cultivo de Medialuna, la caña de azúcar autóctona. Todo este proceso se refleja en las diferentes etiquetas, haciendo una gama de productos muy especial


Viernes 24 de Febrero de 2023 | 11:24:22 AM 

Autor

Opciones

En el Ron Conde de Cuba, identitario de los rones cubanos, predominan la fortaleza del añejamiento, los toques de madera muy bien definidos y transformados en el tiempo, poco dulzor y un balance armónico entre todos sus congéneres. Resaltan, en la misma medida que envejecen, marcadas notas de madera y frutos secos.

El Ron Conde de Cuba se destila, envejece y embotella en la destilería Sevilla, anexa a la bodega Conde de Cuba, en Amancio Rodríguez, Las Tunas, en una tierra cuyo clima es ideal para el cultivo de Medialuna, la caña de azúcar autóctona. Todo este proceso se refleja en las diferentes etiquetas, haciendo una gama de productos muy especial (Conde de Cuba: Silver Dry, Elíxir, así como 3, 5, 7, 11 y 15 años).

Ron Conde de Cuba 7 años 

Un proceso de envejecimiento lento en barricas de roble, acompañado de la pasión, amor y experiencia de los Maestros del Ron convierten al Ron Conde de Cuba 7 años en un producto supremo, único en su tipo y con identidad propia. El arte de la paciencia de envejecer con sus ciencias y sus místicas es el proceso que contribuye al desarrollo de aromas y sabores verdaderamente distintivos con suavidad extra que es el sello de un ron de calidad superior, producto de un envejecimiento paciente y prolongado, con un aroma a cerezas secas y piel de naranja, que llevan al paladar un sabor a nuez al principio, y notas frutales al final, conquistador de todos los gustos.

Ron Conde de Cuba 15 años

Con el olor muy bien definido de los rones ligeros, ausente de compuestos pulsantes y de aromas cetónicos, como los demás rones clásicos Añejos Extras, sus notas aromáticas trascienden de forma compleja, desde marcado aroma de madera bien transformada en el añejamiento, a frutos secos, vainilla, coco, y acaramelado. 

Existe un equilibrio armónico entre sus componentes aromáticos donde predominan las notas de añejamiento suave, delicado y prolongado.

Es un  ron con una correcta evolución de los sabores del alcohol y el aguardiente de caña proveniente de la destilación, un correcto balance de los compuestos de estos destilados, así como de las notas añejas que se suman a su trasformación oxidativa durante el añejamiento, y sus reacciones con los compuestos predominantes en el sabor, recuerdo muy marcado de la madera envejecida, sin astringencia ni amargor, pero persistente, que llena plenamente el paladar.

Se caracteriza por un añejamiento, robusto, con prolongado sabor de madera sin notas de tueste ahumando,  ligeramente fogoso, de calor suave sin llegar a ser irritante en el regusto, y muy balsámico.

Es presentado en una exclusiva botella en forma de C, como la caña Medialuna y la reconocida marca Conde de Cuba.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.