Una nueva oportunidad para empresarios cubanos y extranjeros de encontrar negociaciones constituirá la XIII Feria Internacional ExpoCaribe, que abre sus puertas en Santiago de Cuba hoy y hasta el 24 venidero.
Importante reunión para la integración comercial del área, se consolida como acicate para la industria nacional por los contactos que pueden realizarse y la contribución al esfuerzo común en el proceso de crecimiento y desarrollo de la economía cubana.
A la vez, propiciará intercambios con expositores foráneos a favor de revitalizar las relaciones con Cuba, consolidar los vínculos ya existentes y estudiar las preferencias de beneficio mutuo.
En esta edición confirmaron la presentación de productos y servicios más de 70 expositores cubanos de importantes ministerios como las industrias Ligera, Básica y Alimentaria, Agricultura, Construcción, Salud Pública, Cultura y Transporte.
Varias firmas extranjeras asistirán como Bancoex, de Venezuela; CEDA y Caribair S.A., ambas de República Dominicana; Idurgo S.L., de España, y Calzaturificio Giva, de Italia.
ExpoCaribe surgió en 1992 como iniciativa de la provincia santiaguera para promocionar sus renglones exportables, la cual hizo extensiva a la región oriental del país.
Cada año fue ganando espacio con la incorporación de un mayor número de expositores nacionales y luego se convocó con carácter internacional en el ámbito de la celebración de eventos culturales como el Festival del Caribe, con amplia presencia de extranjeros.
La Cámara de Comercio de Cuba, principal organizadora de ExpoCaribe, tiene una alta expectativa con esta edición, sobre todo por la profesionalidad, incremento de la calidad expositiva y oportunidades de negocios que abrirán nuevos horizontes en bien de la economía cubana.
Un acicate tiene la ciudad santiaguera este año para el desenvolvimiento exitoso de esa Feria: el aniversario 490 de la fundación de la villa.