Partagás fue Fundada en 1845 por el español Jaime Partagás y cuenta con 475 trabajadores. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/06/2021 | 09:19 pm
Unos 300 amantes de tabacos cubanos, entre fumadores, comerciantes, coleccionistas y artistas de Brasil, Italia, Suiza, Francia, España, Bélgica, Canadá, México, Gran Caimán y por primera vez Sudáfrica, han confirmado su asistencia al XXIII Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa del Habano Partagás, que tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre próximo.
René Valdés Miller, director de ese emblemático establecimiento del Grupo Empresarial Caracol, destacó que la tradicional cita devendrá momento propicio para degustar las nuevas ediciones de la marca Partagás C3 y E2, dos excelentes vitolas que junto a la más reciente aparición de la serie Cohíba Extra, ya enriquece la carpeta comercial de la Casa.
El Encuentro abrirá su puertas el martes 20, con la Noche de Bienvenida en el Havana Café, del Hotel Meliá Cohiba, que incluye una típica cena cubana, la degustación de tres habanos exclusivos, competencias de fumadores y la presentación de un variado espectáculo artístico.
El programa se multiplica el miércoles 21, con dos propuestas a selección de los participantes: un recorrido por lugares de interés de La Habana que culminará en el Café del Oriente, y la estancia en las Playas del Este de la capital cubana con deportes náuticos, almuerzo marinero y degustación de tres habanos.
El jueves 22, se realizará el Día en el Campo, con estancia en el Centro Ecuestre del Parque Ecológico de la ciudad, con espectáculo de rodeo en la pista, monta de caballos, fiesta campesina, armuerzo criollo y degustación de habanos.
La esperada Gala de Clausura, en la noche del viernes 23, se efectuará en el Salón de Embajadores del Hotel Habana Libre, ocasión prevista para reconocer a clientes y otras personalidades del comercio y la cultura, sorteo y subasta de cinco humidores confeccionados especialmente para este Encuentro.
Considerado uno de los establecimientos más emblemáticos para el tabaco cubano, La Casa Partagás, instalada en la fábrica del propio nombre, significa la primera de la franquicia de la Corporación Habanos en Cuba, ahora con más de 140 en todo el mundo.
Dos veces al año, en abril y noviembre, se desarrollan estos encuentros con los más importantes clientes, quienes llegan a la Isla con la intención de fumar habanos y comprarlos para llevarlos de regreso a sus hogares. Desde la apertura de esta Casa en el año 1991, ha ingresado más 47 000 000 CUC a la economía nacional, con altos índices de eficiencia.