Viernes
12 de Julio  2024 

Convocan en Holguín a la primera feria de minindustrias

El evento tendrá lugar en el recinto de exposiciones Expo Holguín, de la urbe oriental


Lunes 20 de Noviembre de 2023 | 10:41:07 AM 

Autor

Eileen Esther Molina Fernández

La primera feria “Potenciamos lo local”, por efectuarse del 23 al 25 de noviembre en la ciudad de Holguín, expondrá las oportunidades y experiencias de las minindustrias y los nuevos actores económicos para el desarrollo y aprovechamiento de los recursos autóctonos.

El evento tendrá lugar en el recinto de exposiciones Expo Holguín, de la urbe oriental, y será una oportunidad para facilitar alianzas en la ampliación y calidad de bienes y servicios ofertados a la población, según reseña la convocatoria.

Además contribuirá a fomentar el encadenamiento productivo, la sustitución de importaciones y el crecimiento de los rubros exportables de la provincia, a través de propuestas que preserven la cultura y las tradiciones e incidan positivamente en el desarrollo comunitario.

La cita, convocada por el gobernador de la provincia Manuel Francisco Hernández Aguilera, contará también con espacios teóricos para el intercambio y la capacitación en temas económicos y otros de interés de acuerdo con el objetivo de la feria.

Esta edición, forma parte además de las actividades por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución y el Día del Economista, el cual se celebra cada 26 de noviembre, en homenaje al nombramiento de Ernesto Che Guevara como presidente del Banco Nacional de Cuba, en igual fecha de 1959.

Holguín cuenta con más de 350 empresas entre estatales, privadas y cooperativas no agropecuarias y ejecuta un amplio programa que incentiva el aprovechamiento de recursos locales en esferas como la producción de alimentos, el uso de la energía renovable y servicios dedicados a ampliar las ofertas a la población.

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.