Sábado
23 de Noviembre  2024 

Bajan precios del ganado y amenazan la producción

Cerca de 40 organizaciones agrícolas y relacionadas con el sector han formado un grupo llamado "Farm Bill Now". Ellos planean reunirse frente al Capitolio de Estados Unidos el próximo día 12 para presionar a los legisladores para que aprueben rápidamente un nuevo proyecto de ley agrícola


Viernes 31 de Agosto de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

KANSAS CITY, WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos debe aprobar una nueva ley agrícola pronto o se arriesga a poner en peligro financiero a los agricultores del país, que la Asociación Nacional de Productores de Trigo. "Pero la probabilidad de que eso ocurra (...) antes de la elección (en noviembre) es muy baja", agregó.

   Cerca de 40 organizaciones agrícolas y relacionadas con el sector han formado un grupo llamado "Farm Bill Now". Ellos planean reunirse frente al Capitolio de Estados Unidos el próximo día 12 para presionar a los legisladores para que aprueben rápidamente un nuevo proyecto de ley agrícola.

  “El grupo representa a una amplia base, desde agricultores del maíz y la soja a productores de ganado y azúcar.

  “En realidad importa. No es solo importante para la gente que trabaja la tierra, es importante para todos los que compran comida en las tiendas de abarrotes", dijo Pam Johnson, quien cultiva maíz y soja con su marido en el centro norte de Iowa.

Una de las necesidades más inmediatas es la ayuda para los productores de ganado, dijeron expertos de la industria. La sequía ha consumido los pastizales que normalmente se usan para pastorear a los animales, lo que ha obligado a los campesinos a pagar por alimentos suplementarios y el caro heno. Muchos comenzaron a liquidar su ganado como resultado.

La ayuda para la alimentación de ganado fue parte del proyecto agrícola de 2008, pero ha vencido y los agricultores dicen que la sequía ha convertido a la renovación del programa en una necesidad extremadamente urgente.

“El ganado se está vendiendo diariamente, los precios del heno se han disparado porque queda muy poco", dijo Mike Martin, un productor de ganado y presidente del capítulo de la Oficina Agrícola de Kansas del condado de Miami.

La enorme venta de ganado está bajando los precios y finalmente podría llevar a reducir la producción de carne más adelante y a mayores precios, dijeron expertos.

A los banqueros que hicieron préstamos a los agricultores para comprar semillas, equipamiento, fertilizantes y herbicidas también les preocupa que una falta de medidas del Congreso arruine la producción agrícola.

Los prestamistas generalmente quieren que los agricultores presenten planes de evaluación de riesgos antes de extender los créditos; el seguro a las cosechas es una herramienta clave para muchos productores de cultivos clave como el maíz y la soja, que se plantan cada primavera.

Si no hay un acuerdo sobre un proyecto de ley el próximo mes, el paso más probable del Congreso sería aprobar una extensión de corto plazo a la ley actual, una medida frecuente adoptada en el pasado cuando los legisladores necesitan más tiempo.(Reuters)

Comparte esta noticia