Miércoles
19 de Junio  2024 

Twitter dice adiós al pájaro azul

La X representa una nueva visión para la plataforma, que se convertirá en una red social basada en la inteligencia artificial (IA) llamada xAI12, sumándose así Twitter a la colección de proyectos del millonario que llevan la simbólica “X”, como X.com, SpaceX, Tesla Model X y xAI.


Miércoles 26 de Julio de 2023 | 11:52:17 AM 

Autor

Amalia Conde

Twitter continúa siendo titular. Desde que Elon Musk compró la red social en noviembre de 2023, por 44 000 millones de dólares, la plataforma ha transitado por transformaciones radicales, como la imposición de nuevas restricciones, el aumento del costo del símbolo de cuenta verificada y esta semana despunta con la noticia del cambio de logo.

El clásico pajarito azul pasará a ser una X. Según informó Musk, la X representa una nueva visión para la plataforma, que se convertirá en una red social basada en la inteligencia artificial (IA) llamada xAI12, sumándose así Twitter a la colección de proyectos del millonario que llevan la simbólica “X”, como X.com, SpaceX, Tesla Model X y xAI.

No hay una fecha exacta para la implementación de la nueva visión de la red social, pero se espera que sea pronto. Este cambio no ha sido bien recibido por todos, y algunos usuarios han buscado alternativas como Threads, la nueva red social de Meta que se presenta como un espacio de microblogging vinculado a Instagram.

Elon Musk ha anunciado que la red social se convertirá en xAI, una plataforma basada en la inteligencia artificial que ofrecerá experiencias personalizadas a los usuarios.

Por el momento, xAI será una compañía de inteligencia artificial, que trabajará con Twitter y Tesla. Según el magnate tecnológico, esta plataforma se centrará en audio, vídeo, mensajería y pagos, y ofrecerá experiencias personalizadas a los usuarios basadas en sus intereses y preferencias. Explica que xAI no será parte de X Corp, la empresa matriz de Twitter y Tesla, pero colaborará estrechamente con estas.

La inteligencia artificial ya tiene una cuenta de Twitter verificada, donde ha empezado a interactuar con sus seguidores y a plantear preguntas fundamentales sin respuesta.

El objetivo final de la IA, según su dueño, es “comprender la verdadera naturaleza del universo”. Para ello, la compañía de inteligencia artificial buscará ofrecer una alternativa a los sistemas desarrollados por otras empresas como Google u OpenAI, que Musk ha criticado por estar “siendo entrenados para ser políticamente correctos”.

La inteligencia artificial utilizará tuits públicos de Twitter para entrenar sus modelos de IA y trabajar con Tesla en software de IA. Esto podría suponer un beneficio mutuo para ambas plataformas, pero también podría generar problemas de privacidad, seguridad y ética en el uso de los datos de los usuarios.

Además, la empresa competirá con otras que han desarrollado tecnología de inteligencia artificial, lo que podría suponer un avance científico y tecnológico, pero también podría implicar desafíos sociales, legales y éticos.

Al tener una cuenta de Twitter verificada, xAI ha empezado a interactuar con sus seguidores, lo que podría ser una forma de generar interés, debate y conocimiento sobre la IA, pero también podría ser fuente de confusión, desinformación o manipulación. 

 

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.