Otra vez las cristalinas aguas de la costa norte de Cuba, acogerán a pescadores de todas las latitudes del mundo, que arribarán para disputarse el premio a la captura de la mayor aguja del Caribe.
La 58 Edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, será el marco formal de la competencia pesquera, que se celebrará del 9 al 14 de junio del venidero 2008.
Convocado por el Grupo Empresarial Marlin, Náutica y Marina del Ministerio de Turismo de Cuba y el Club Náutico Internacional, este torneo contempla en su programa cuatro jornadas de pesca y la participación de diez equipos internacionales, aunque los organizadores llamaron a incentivar la participación de los sindicatos nacionales y organismos para que se incorporen con embarcaciones propias como en años anteriores.
Considerado uno de los más antiguos del mundo, este certamen se realizó por primera vez en 1950 en el puerto de La Habana, con la victoria del célebre novelista Ernest Hemingway, y no fue hasta 1960 en que traslada su escenario de competencia para la Marina Barlovento, hoy con el nombre del genial Dios de bronce de la literatura norteamericana.
Con reglas muy peculiares, no premia con la Copa de Oro al ganador, sino que su triunfo queda marcado en la propia copa, y no es hasta la tercera victoria que puede apropiarse del cetro.
El Grupo Marlin trabaja en un plan de aseguramiento para que la oleada de aficionados asistentes a la competencia tengan todas las condiciones garantizadas.