Autor: Cortesía de Copa Airlines Publicado: 21/06/2021 | 09:17 pm
Con la incorporación de cinco nuevos destinos, desde mediados de este mes, Copa Airlines sumará otros nueve este año, y cerrará el 2011 con 57, en 28 países. Ahora se incorporan a su red de rutas los vuelos de Cúcuta, en Colombia; Asunción, Paraguay; Chicago, Estados Unidos; Monterrey, México y Montego Bay, en Jamaica.
En junio último inauguró dos destinos en Brasil, además de Nassau, en Bahamas y Toronto, Canadá. En total, la compañía incorporó 16 en menos de tres años, para fortalecer su centro de conexiones.
Aida Abreu, ejecutiva de ventas de la oficina de Copa en La Habana, informó a la prensa que de los 16 años de presencia de esa entidad en Cuba, ha dedicado cinco al producto de Convenciones para organizar la transportación hacia eventos, ferias y convenciones que se realizan en el país.
Anunció que para 2012 ya se han procesado más de 15 eventos de la Isla y se adelantan detalles para otro, previsto en 2013. Significó la importancia de realizar esa labor con suficiente anticipación ya que, en su opinión, se logra más efectividad de la red de promoción.
También reiteró las frecuencias de salida desde La Habana, con tres vuelos en la mañana y dos en la tarde, así como la llegada desde Panamá de dos en la mañana y tres en la tarde. Confirmó que ese programa está diseñado para que se conecte con todos los destinos de Copa, excepto los que no tienen vuelos diarios. Entre los nuevos servicios prestados este año anunció el Web Check-In, desde La Habana.
Abreu dijo que la aerolínea mantiene en su visión, ser líder en la aviación latinoamericana y la conexión preferida a través de Panamá, al unir las principales ciudades del Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. "Queremos enfatizar como una de las fortalezas del modelo de la aerolínea, la red de rutas que mantiene actualmente en la región y su índice de puntualidad de más de 90 % en la industria".
La ejecutiva de ventas dijo que "vamos a cerrar el 2011 con 71 aeronaves en operaciones". Informó que se han incorporado determinadas tecnologías en el sistema operacional de los equipos para ahorro de combustible, el respeto al medio ambiente y diseños aerodinámicos para los pasajeros en el manejo del servicio.
El modelo de rutas que tiene la aerolínea siempre se concentra en Panamá, donde radica el centro de conexiones, que "es una plataforma de conexión muy apropiada para los participantes en eventos ferias y congresos", señaló. Acerca de las ventajas de ese centro, explicó que en todos los vuelos, los pasajeros son chequeados hasta el destino final, tanto para equipaje, aduana y migración.
Otro éxito de Copa Airlines este año es el incremento de los llamados Bancos de conexiones, que son grupos de horarios a donde llegan y salen las aeronaves a sus diferentes destinos en Panamá. Desde junio de este año se extendió a seis la cantidad de bancos en el día con conexiones de aeronaves; tres en la mañana y otros tres en la tarde, con más de 120 vuelos diarios, originados en el citado centro.
También destacó la inversión que se ejecuta en el aeropuerto, con un proyecto de ampliación por valor de más de 70 millones de dólares con la que pasaría de 22 a 34 puertas de abordaje, las cuales constituyen soportes que garantizan las operaciones, explicó la ejecutiva.
De los productos de Copa mencionó: Viajeros frecuentes, Programas corporativos, Copa Currier y Copa Cargo, así como Clase Ejecutiva, una marca registrada, además de Copa Convenciones y Copa Vacaciones.
Como prioridades en las proyecciones de la aerolínea señaló el interés por mantener la presencia en la aviación latinoamericana, reforzar su modelo de negocios y lograr, mantener y mejorar ese producto de clase mundial. Tales propósitos se pueden confirmar, por ejemplo, con la selección en noviembre último y por segunda ocasión, de Copa Airlines como la aerolínea líder en México y Centro-América, según encuesta internacional librada por World Trade Airway.