La Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco, tiene como distintivo la elaboración de tabacos en las categorías VIII y IX, que representan 43,2 % del plan Autor: Miguel Rubiera Justiz Publicado: 21/06/2021 | 09:28 pm
Dentro de las iniciativas emprendidas por la corporación Habanos S.A. para diversificar las exportaciones está la presentación al mercado internacional del nuevo Travel Humidor Short Churchills de Romeo y Julieta.
Este elegante estuche es un producto exclusivo del que se han elaborado únicamente 5 000 cajas.
Contiene 10 Short Churchill de cepo 50x124 milímetros de largo que podrán adquirirse en las tiendas Duty Free y Travel Retail, en las cuales se expenden exquisitos productos cubanos, como el tabaco.
Todos estos Habanos fueron confeccionados con tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo, en la provincia de Pinar del Río, por expertos torcedores.
Actualmente, Habanos posee 27 marcas elaboradas totalmente a mano, que se distribuyen en más de 150 países.
Sus ventas internacionales en 2013 representaron ingresos por 447 millones de dólares, 8 % superiores a lo previsto en los planes, según fuentes del Ministerio de la Agricultura.
Estadísticas del Grupo empresarial Tabacuba señalan que el mercado mundial del tabaco Premium está en el orden de los 400 millones de unidades.
Estados Unidos es el mayor consumidor de tabaco con cerca de 270 millones, cifra que representa casi 70 % del total, mercado al cual Cuba no puede acceder debido a las leyes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla por más de medio siglo. (Fuente: Agencia Cubana de Noticias)