Autor: Internet Publicado: 21/06/2021 | 09:35 pm
Soluciones alternativas que permitan materializar las cifras productivas constituyen premisas de la Empresa Acuícola de Pinar del Río que labora por lograr las 1 701 toneladas de pescado de agua dulce acordadas para el año en curso.
Acumulan más de 1 170 toneladas de tenca, tilapia y claria y, según Jorge Triana Fernández, director general de la entidad, están en condiciones de cumplir lo previsto antes del cierre de diciembre al existir en los embalses la biomasa requerida y favorecida con las precipitaciones reportadas en Vueltabajo.
Se le añade, además, el buen estado técnico de las embarcaciones, las artes de pesca y la existencia de los recursos materiales para las reparaciones, las cuales son asumidas por las brigadas a fin de disminuir los gastos.
Manifestó que el proceso productivo se organiza con el plan de energía asignado y ejecutan estrategias que garantizan la producción industrial en pos de entregar las cifras comprometidas con el turismo, la canasta básica y otros clientes. También, abastecer las pescaderías especializadas con croquetas, masa de croquetas, picadillos y filetes de pescado de las especies de la acuicultura, por citar algunos y de gran demanda en el territorio.
El directivo acotó que cumplieron con las alrededor de 30 toneladas destinadas a la exportación y los indicadores de eficiencia económico facilitan a Pescarío estabilizar por ventas por encima de los 25 000 000 de pesos entre ambas monedas.
Hizo destacar cómo el sentido de pertenencia de los trabajadores, el esfuerzo cotidiano y la recuperación de las presas permiten estos resultados al registrarse en Vueltabajo una prolongada sequía que provocó serios contratiempos en la producción y adoptar medidas urgentes que preservaron el banco de reproductores y la siembra de alevines en aras de las producciones futuras.