Foot cover de Noticia Autor: Opciones Publicado: 25/04/2024 | 09:05 am
Como una empresa de vocación internacional se cataloga Pinturas MONTÓ, que cuenta con presencia en países como México, Colombia, Ecuador y Cuba, y destaca por sus amplias posibilidades de seguir creciendo. En sus puntos de venta se puede encontrar confianza, experiencia y, sobre todo, la voluntad de servicio.
Con esa filosofía se presentan en esta XIV edición de Fecons, en el recinto de Pabexpo, donde muestran sus productos e intercambian con potenciales clientes para juntos aprender y, más que todo, crecer.
Javier Vázquez, el ejecutivo mánager que atiende Cuba, subrayó la importancia de que los acompañe en esta oportunidad en La Habana uno de los miembros de la familia fundadora de la firma, en este caso de la tercera generación: Carlos Martín, como prueba del interés por seguir apostando por el mercado cubano.
Recordó que se trata de la compañía con capital cien por ciento español, más grande en esa nación ibérica, líder en el sector de las pinturas, y que incursionó en la mayor isla antillana desde los años 90 del pasado siglo hasta tener su sede propia en 2002 y entablar relaciones primero con decenas de clientes de la esfera estatal y presupuestada y, ya en los últimos tiempos, con los nuevos actores económicos como las mipymes y otros emprendimientos privados.
“Tenemos presencia comercial a través de nuestra sucursal en Cuba desde hace más de veinte años, en los que hemos participado en proyectos muy interesantes de colaboración aprovechando todas las oportunidades que se nos ofrecen en la economía cubana de distinta índole y fortaleciendo cada vez más los vínculos, ahora con la incorporación de ese sector emergente que trae mucha fuerza y ganas de lograr nuevas metas.
“La feria nos sirve para extender y profundizar todos esos contactos y confirmar nuestro interés de mantener la calidad y excelencia que han distinguido históricamente nuestros productos, que van más allá de ser pinturas meramente decorativas para demostrar la capacidad de la compañía de brindar soluciones concretas a todos los clientes para problemas específicos, en una atención personalizada, pues no se trata solo de vender la mercancía, sino de establecer una relación comercial a largo plazo que pueda ser de mutuo beneficio para todos”, comentó el directivo.
Precisó que se esmeran por ofrecer un servicio a 360 grados, que significa no solo comercializar un producto, sino acompañar la venta en todo un proceso formativo y de asesoramiento, de asistencia técnica, es decir, tomar de la mano al cliente. "Es eso lo que realmente nos distingue desde hace muchos años, el acompañamiento en los inicios hasta que nos permita entrar y ser parte de su vida por muchos años construyendo una relación lo más beneficiosa posible para ambas partes.
Por ejemplo, organizan todo tipo de cursos teórico-práctico, específicos sobre cada producto, y demuestran así que siempre aportan servicios adaptados a cada quien.
Cuentan con equipo técnico comercial propio para dar asistencia a los distribuidores de forma on line o presencial, y en su catálogo se pueden encontrar productos específicos para cada necesidad: acrílicos, silicatos, pliolites, siloxanos, así como servicios personalizados de estudios de fachadas, visitas a obras, garantías y cartas de colores propias.
En lo referente al sistema tintométrico, disponen de las más amplias soluciones, con posibilidad de colorear todo su abanico de productos, tanto al agua como al disolvente, y exhiben marcas específicas para cada uno de los segmentos de mercado.