Sábado
28 de Diciembre  2024 

Ciego Montero estrena otro envase

Se trata de un formato más manuable, adecuado para porciones individuales como agua de mesa


Sábado 08 de Noviembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Tradicional concurrente a la Feria Internacional de La Habana, la empresa mixta los Portales S.A. expone en esta edición su nueva botella plástica aligerada del agua Ciego Montero, pues pesa menos la preforma a partir de la cual se obtiene este envase, incluida su tapa, más pequeña.

La ingeniera Rita María Piñera Crespo, directora de marketing de esta empresa mixta creada entre Coralsa, del Ministerio de la Industria Alimentaria y el Grupo Nestlé,  al explicar las ventajas de la nueva vasija del agua mineral natural carbonatada, destacó que se trata de un formato más manuable, adecuado para porciones individuales como agua de mesa.

Entre sus bondades, añadió las propiedades como ingrediente para la fácil preparación de cócteles, además de resultar de gran utilidad en el segmento de eventos y convenciones.

"Por ende, comentó, se disminuye el costo de fabricación al emplear menos resina y a la vez contamina menos el medio ambiente porque todo este material no es biodegradable.

"De esa forma, razonó,  se obtiene una botella morfológicamente más cómoda, incluso la etiqueta que identifica la marca es más pequeña y por tanto consume menos material, para mayor beneficio de una industria que también produce y comercializa refrescos carbonatados".

La especialista aseguró que el producto de Ciego Montero, por ser agua bacteriológicamente pura, mantiene estable su composición química y precisó que proceden de pozos profundos, protegidos por estratos de rocas impermeables de donde se obtienen el citado líquido que no es sometido a ningún tipo de tratamiento.

Argumentó que unido a esto aparece la nueva imagen del agua Ciego Montero, vinculada a una modernización del logotipo y el fondo que trasmite los íconos de la cubanía porque se trata de un producto que se alcanza en yacimientos de pozos selectos de la región de Palmira, en la provincia de Cienfuegos.

Piñera Crespo dijo que la nueva botella de 500 y 1 500 ml., que ya lleva algunos meses en el mercado cubano, responde a tendencias y exigencias del mercado internacional y comentó que a veces al consumidor se le dificulta cerrar la botella, pero debe adaptarse al nuevo formato aligerado que, en definitiva, resultará más práctico.

Informó que los cambios del envase han incluido variaciones tecnológicas introducidas en la planta de Ciego Montero a partir de los nuevos recipientes fabricados en la industria Ernesto Che Guevara, de Manicaragua, en la provincia de Villa Clara.

La moderna tecnología empleada en la planta productora, tiene capacidad para unas 10 000 botellas PET por hora. El pasado año entregó 40 millones de unidades, en tanto el plan de este año prevé un incremento hasta los 46 millones.

La tecnología de la fábrica incluye una máquina sopladora SB06, el carbonatado, el monoblock de etiquetado, enjuague, llenado y tapado. También, el equipo controlador de nivel y el codificador. Este último de gran importancia y utilidad, en especial para el segmento comercializador ya que los datos informan acerca del turno de producción, la fecha de fabricación y de vencimiento y la hora de producción.

Como ya es tradicional, la empresa Los Portales S.A. presenta en esta edición de FIHAV, un stand de diseño e imagen bien actualizada, acorde con la calidad de los productos que comercializan en el país, siempre reconocidos en ferias anteriores.

Comparte esta noticia