Viernes
25 de Abril  2025 

Ascienden operaciones aéreas vinculadas al turismo

Durante enero último hubo récord en los arribos por la presencia de 73 600 turistas en Villa Clara


Jueves 10 de Marzo de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

La llegada del vuelo inaugural de Interjet, aerolínea mexicana, a mediados de este mes constituye expresión del crecimiento de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de la ciudad de Santa Clara, que deben sumar un centenar cada semana en el actual marzo.

Durante enero último hubo récord en los arribos por la presencia de 73 600 turistas en Villa Clara, para un crecimiento del 15 % en relación con igual período del año precedente, con el movimiento de 91 aeronaves, cada siete días.

Mildred González, subdelegada del Ministerio del Turismo  (Mintur) en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se prevén otras operaciones desde Islas Canarias y ampliaciones en el programa de la aerolínea panameña Copa, todas este mes.

Con el sostenido refuerzo en la llegada de viajeros, Villa Clara se ubica como tercer polo de la industria sin humo en Cuba, solo antecedido por La Habana y Varadero, subrayó.

Para el alojamiento se hallan en explotación 9 128 habitaciones, la mayoría en la tríada de cayos del nordeste del territorio villaclareño, agregó.

La directiva significó que se trabaja para elevar el número de cuartos que respondan al continuado ascenso en la cantidad de visitantes, para lo cual se cuenta también, mediante una fuerte alianza, con el funcionamiento de 320 hostales  del sector no estatal.

El Mintur tiene prevista la apertura del hotel Central, con 19 habitaciones, en Santa Clara, y el Real, de ocho, en Remedios, durante el primer semestre del año, acotó.

La directiva señaló que comenzarán las acciones constructivas para un hostal y se valora el inicio de la recuperación del hotel Florida, con unas 60 habitaciones, en  2016, ambos en la urbe cabecera provincial.

Omar Milián, director de la Empresa Caneyes, del Grupo Cubanacán, subrayó la progresión en el interés por el turismo de ciudad, por lo cual se fortalecen instalaciones de alojamiento y extrahoteleras en localidades urbanas, incentivo que se extiende a Sagua la Grande y Caibarién. (ACN)

Comparte esta noticia