Sábado
21 de Diciembre  2024 

La Santa Arroces con su magia presente en Cuba

De la mano de la Empresa el Cuarto del Reguerón y de las marcas comerciales del Soto y la especial, incursiona por primera vez en el mercado Cubano con una novedosa y atractiva oferta que permite operaciones más sencillas en la cocina sin renunciar a la mayor calidad posible 


Jueves 30 de Mayo de 2024 | 09:29:30 PM 

Autor

Opciones

La empresa El Cuarto del Reguerón, del norte de España, es una entidad  familiar con más de 30 años de experiencia profesional en la producción, elaboración y distribución de productos alimentarios de primera calidad.

Durante su participación en la Feria Alimentos 2024, hace gala de su buen gusto y atractiva carpeta comercial al incorporar novedades como La Santa Arroces y Risottos, entre sus principales ofertas, junto a otras muy bien representadas en el estand por su marca Del Soto, y La Especial, alimentos selectos.

Siempre dispuestos a comercializar en supermercados y otros destinos del país, están preparados para satisfacer las exigencias más específicas, pues cuentan con una categoría de producto gourmet, además de los diferentes cortes de carne, quesos internacionales con Denominaciones de Origen de Italia y Europa en general y un variado portafolio.

Christophe Pais, de La Santa Arroces y Risottos, durante la 4ta. Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Envases y Tecnología Alimentaria, en el recinto de Pabexpo, ofreció una conferencia sobre el producto insignia de la entidad que representa, catalogado de universal.

Se trata de una empresa radicada en Madrid, especializada en arroces desde hace más de 10 años, y con un aval extraordinario como el de contar con un restaurante en la guía Michelín y también con dos Soles en la guía Repsol, una distinción que solo ostentan unos 160 establecimientos en España que tienen esa distinción.

La Santa Arroces  con su magia presente en Cuba

Explicó el experto que fue durante la pandemia cuando descubrieron una nueva forma de tratar el arroz que les permite comercializarlo como un producto nuevo, pues resulta muy cómodo de emplear, sobre todo, en restaurantes por contener todo el caldo y los aceites posibles, sin que se necesite utilizar mucho calor ni añadir líquidos.

Reconoció que tiene muchas ventajas por sus facilidades para una rápida y cómoda cocción, pues  habitualmente un arroz lleva entre quince y dieciocho minutos para cocinarse y, con nuestro sistema apenas se tarda alrededor de cuatro minutos. También es muy constante en sabor  y siempre tiene la misma textura, lo cual proporciona un nivel culinario alto.

Se refirió Pais a la influencia de lo mediterráneo en la comida española, todo un proceso cultural marcado por el empleo de muchas verduras y aceite de oliva.

El arroz se encuentra entre los ingredientes icónicos de la de la culinaria europea, en particular en la nación ibérica, donde son tan frecuentes las paellas, y otros menús con arroz.

“Tomando en consideración la tradición arrocera en Cuba es que de la mano de Del Soto, y aprovechando sus propósitos de ampliar, mejorar y diversificar sus ofertas en esta Isla antillana, ya preparamos la incursión en este mercado donde podríamos reforzar las ofertas gastronómicas en hoteles y restaurantes, con un alimento de mucha popularidad como es el arroz, uno de los cereales más producidos y consumidos a nivel mundial”, subrayó el experto.

La Santa Arroces  con su magia presente en Cuba

Precisó que en este archipiélago del Caribe, es muy habitual  su consumo y cada vez hay más restaurantes y comercios que quieren mejorar e incrementar su oferta, pero, sobre todo, hay mucha competitividad con la integración de nuevos actores del sector no estatal, decenas de emprendimientos particulares donde son bienvenidos estos productos tan fáciles de manejar y con un aporte culinario muy alto.

“Hemos incorporado restaurantes especializados en arroz en España desde 2012, con un concepto bastante novedoso a partir de todas las recetas posibles en distintas partes del planeta, lo mismo platos emblemáticos en Perú, que en Indonesia, en Asia, teniendo en cuenta muchas culturas desde nuestro restaurante en Madrid”, apuntó Pais.

Al profundizar en su propuesta, señaló que esta nueva generación de arroces se cocinan en menos de cuatro minutos sin emplear caldo, y ha demostrado ser una combinación única de innovación tecnológica, calidad superior y versatilidad; que resuelve una amplia gama de requerimientos de los distintos espacios de consumo y asegura consistencia, eficiencia operativa y rápida formación del personal.

“Es una apuesta, dijo, por el disfrute, el sabor, la salud y la sostenibilidad, que nos ha permitido obtener numerosos premios y reconocimientos como el de ser la única empresa finalista en cinco categorías de los World Food Innovation Awards, y en 2002 ser ganadora de ese trofeo en Best Convenience, entre muchas otras distinciones.”

Destacó su compromiso con la salud al lograr un producto que proporciona estabilidad en los niveles de azúcar en sangre, y aún así aportar energía duradera y equilibrada. Participan en el programa de Food as a Medicine de EIT Food, la Agencia de Innovación Alimentaria de la Unión Europea.

Otro punto sobresaliente es que su arroz es cultivado por una cooperativa de 120 agricultores en las faldas de los Pirineos, con agua de deshielo, minimizando el uso de compuestos químicos.

En resumen, este producto aporta facilidad de uso al tener el 100 % del caldo dentro del grano, propiedades nutricionales al ser un alimento más sano, un sabor y textura precisos, además de aportar soluciones para cada espacio de consumo, ya sea una cafetería, un restaurante gourmet, una compañía de caterings, o un centro de eventos, entre otros.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.