Hasta inicios de abril, la entrada de visitantes al local que alberga una de las barras de caoba oscura más largas del país, con 18 metros, se incrementó más de un 10 por ciento en relación con igual período del año anterior. Autor: Prensa Latina Publicado: 16/04/2024 | 10:41 am
Ese parecer lo identifican directivos y guías de viajeros que resaltan la historia de dicho escenario. Tal criterio lo confirma este martes el maître de la instalación José Damián Castillo.
Señala que más de 500 clientes diarios, entre cubanos y turistas extranjeros, eligen al Sloppy Joe’s para pasar una velada agradable y consumir sus platos y cocteles.
Hasta inicios de abril, la entrada de visitantes al local que alberga una de las barras de caoba oscura más largas del país, con 18 metros, se incrementó más de un 10 por ciento en relación con igual período del año anterior.
El también Habano-Sommelier adelantó que los principales clientes del establecimiento proceden de Estados Unidos, Rusia, España, Francia y muchos países latinoamericanos debido a que la oferta es muy variada y se mantiene estable.
Con respecto a otras instalaciones, estatales y privadas, los precios del Sloppy son apropiados, y ello representa un atractivo para quienes pasan por el lugar, dijo el ejecutivo.
Además, una característica del centro es la calidad de la oferta, y su variado surtido de sándwich, bocaditos, tapas u otros alimentos ligeros que ofrece, e incluso, el coctel Sloppy, muy demandado.
El mítico Bar de Cuba, como también se conoce, reabrió en 2013 con la presencia de quien fuera historiador de La Habana, Eusebio Leal (1942-2020), quien afirmó que la finalidad no es comercial, no es aprovechar un nombre, la oportunidad que se brinda es la de recuperar una memoria importante.
El Sloppy Joe’s Bar fue fundado en 1917 por José García, un español emigrante que había llegado a la isla en 1904, y en la década de los 60 fue nacionalizado como parte de las medidas tomadas tras la Revolución liderada por Fidel Castro (1926-2016) en 1959 y languideció hasta cerrar definitivamente en 1965.
En 2007, la Oficina del Historiador de La Habana, comenzó la restauración de la histórica instalación, valiéndose de fotografías y materiales donados por personas relacionadas con el sitio.
Por el establecimiento pasaron celebridades como Frank Sinatra, Ernest Hemingway, Spencer Tracy, Errol Flynn, Nat King Cole, John Wayne, Clark Gable, Ava Gardner, Babe Ruth, Greta Garbo e incluso el príncipe Alfonso de Borbón, hijo mayor de Alfonso XIII.
Ubicado en calle Zulueta, No. 252, entre Animas y Virtudes, en el Centro Histórico de la Ciudad, y otrora subordinado a la Corporación Cimex S.A., el Sloppy Joe’s Bar hoy se subordina a la Oficina del Historiador de La Habana.