Con la firma de una declaración conjunta concluyó la Segunda Reunión de la Comisión Conjunta Cuba-Trinidad y Tobago, que sesionó durante dos días en Puerto España, capital de esa nación caribeña.
El ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas Ruiz, encabezó la delegación cubana, integrada por representantes de instituciones cubanas vinculadas a la cooperación con esa Isla.
La delegación cubana reiteró la disposición de nuestro país de cooperar con Trinidad y Tobago y demás naciones caribeñas en la lucha contra el flagelo del VIH/SIDA y en la formación de recursos humanos, áreas de máxima prioridad para la parte trinitaria.
La declaración, firmada por Cabrisas y el ministro de Relaciones Exteriores trinitario Knowlson Gift, destaca los continuos avances que han experimentado las relaciones de cooperación entre ambas naciones caribeñas y subraya la voluntad de ambas partes de continuar avanzando en el desarrollo de los vínculos bilaterales, en esferas como la salud, el deporte, el transporte, el comercio y la educación, entre otros.
Trinidad y Tobago es el principal socio comercial de Cuba dentro de los integrantes de la Comunidad del Caribe y ambos países mantienen un alto nivel de relaciones políticas y de cooperación.
El Canciller trinitario destacó la prioridad que concede su país a las relaciones con la mayor de las Antillas, que datan desde 1972.
Reseñó las principales áreas de cooperación que han ido desarrollándose, agradeció profundamente la labor de la brigada médica cubana que brindan sus servicios en el país y reiteró la voluntad del gobierno y del pueblo trinitario de fortalecer cada vez más las relaciones bilaterales.
Por su parte, Cabrisas se congratuló del estado actual de las relaciones, ratificó la voluntad de Cuba de continuar fortaleciéndolas cada día más, al igual que con el resto de las naciones caribeñas.