Martes
29 de Abril  2025 

Hotel Palco está de 15

Destaca su servicio integral a quienes asisten a eventos en el Palacio de Convenciones de La Habana, así como al sector corporativo y empresarial de la capital cubana


Jueves 27 de Octubre de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

El Hotel Palco, que arribará al XV Aniversario de fundado el próximo 6 de diciembre, ostenta mayor madurez en su desarrollo integral, por la diversificación del producto que ofrece y las nuevas perspectivas en la atención, sobre todo, a participantes en congresos, exposiciones, ferias y otros eventos que sesionan en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La instalación, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1996, forma parte de la División de Eventos del Grupo Empresarial Palco, junto con los recintos feriales ExpoCuba y Pabexpo, un moderno poligráfico y el Centro de Convenciones, estos últimos próximos al hotel en el reparto Cubanacán, al oeste de la capital cubana.

Su director comercial, el licenciado Daniel López González, explicó que el Hotel Palco garantiza, fundamentalmente, alojamiento a participantes en los eventos que se desarrollan en el Centro de Convenciones, "pero también efectuamos actividades aprovechando salones propios para conferencias, provistos -incluso- con sistemas de traducción simultánea, los cuales ofertamos a empresas e instituciones que organizan reuniones y encuentros más pequeños".

Con la máxima de su eslogan: tranquilo, seguro y profesional, ofrecen también la denominada Atención al corporativo, a partir de la ubicación del hotel en un área donde están radicadas oficinas de importantes empresas nacionales y extranjeras, que reciben en la instalación los servicios de alojamiento y soporte técnico para sus reuniones, conferencias, y banquetes entre otros.

Servicio integral

El hotel, cuatro estrellas, dispone de 175 habitaciones -sencillas y dobles- en servicio activo, entre estas 24 junior suite, 11 junior suite superior, y una suitemayor ejecutiva, en la que se han hospedado, en múltiples ocasiones personalidades de la cultura, la política y las ciencias que han visitado el país.

Cuenta con un centro de negocios equipado con los más avanzados medios tecnológicos para conexión mediante Internet, donde se ofrece además servicios de mensajería mediante la internacional DHL, a la vez que disponen de otras tres salas, todas con capacidad para reunir unas 120 personas, una multipropósito que, de viernes a domingo, utilizan como centro nocturno para huéspedes y otros clientes.

La instalación, cuyo último proyecto de remodelación devino Premio de Arquitectura, destaca por el lucimiento y esmerado cuidado de los espacios, y su aprovechamiento óptimo, entre los cuales sobresale el área abierta para servicios de banquetes, el lobby bar -trabaja las 24 horas del día-, la Galería Comercial con diversas boutiques y su Casa del Habano Presidente, ya reconocida diversas latitudes por amantes de los puros cubanos.

Dispone también de un restaurante buffet con capacidad para 140 personas, y otro del tipo parrillada, junto a la piscina, para unos 100 clientes, donde se ofrecen platos típicos de la cocina cubana y los más conocidos de la gastronomía internacional, atendidos en todo momento por un personal altamente profesional.

Su área de lavandería-tintorería concebida inicialmente para prestar servicios al hotel y al Centro de Convenciones, tanto a clientes como a trabajadores, desde hace cinco años y con más fuerza en los últimos tres, por la calidad y profesionalidad de sus servicios, y esfuerzo de los trabajadores, se ha convertido en un área de importantes ingresos financieros para Palco.

Actualmente la cartera de clientes externos (servicio a terceros) de ese departamento se ha ampliado con prestaciones a todas las unidades hoteleras de Habaguanex, al Hotel Presidente y otros centros de la capital, además de incrementar su gestión interna con otras instalaciones del Grupo Empresarial.

Tales razones hacen que Daniel López González afirme categórico: "lo más valioso del Hotel Palco es su capital humano, compuesto por 222 trabajadores, entre ellos 30 %  desde los primeros años, quienes demuestran un gran sentido de pertenencia.

"De ahí, recalcó, ese alto por ciento de estabilidad en nuestra fuerza laboral, tanto en el hotel como en otras dependencias del grupo, a donde se han tratado muchos de los que en algún momento fueron trabajadores nuestros, y hoy son dirigentes de otras unidades como parte de la política de promoción y capacitación de la empresa".

Comparte esta noticia